VICTOIRE INGABIRE Y LA REVOLUCION DE LA MUJER AFRICANA By Rosa Estaràs

articulo-rosa-1

articulo-rosa-2

Rosa Estaràs

Toda revolución social requiere líderes capaces de soportar el peso de la responsabilidad que asumen con la determinación que les da saber que la lucha que emprenden es justa y les trascenderá para mejorar la vida de mucha gente.
Victoire Ingabire, opositora ruandesa, valiente y comprometida, lleva años sufriendo las consecuencias de haber intentado instaurar un Estado de derecho en su país. Por ello fue detenida y encarcelada en un proceso sin garantías y plagado de irregularidades.
Hace poco recibí en Mallorca la visita de una delegación de la Red Internacional de Mujeres por la Democracia y la Paz (RifDP) que denunció el encarcelamiento de Ingabire y creó el Premio Victoire Ingabire Umuhoza por la Democracia y la Paz como reconocimiento a su coraje y liderazgo a la hora de resolver conflictos pacífica y democráticamente.
Desde nuestra Europa de las libertades y el desarrollo me planteo cómo ayudar a esas mujeres, difundiendo su causa. Y desde el escaño que los baleares me han dejado en el Parlamento Europeo, promoviendo que las instituciones europeas fuercen a países como Ruanda a abandonar las prácticas contrarias a los derechos fundamentales y la democracia. Por un mundo más justo, hago mía, nuestra, la lucha de Ingabire y la RifDP.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *